Envíos en Monterrey desde $88 pesos al día siguiente · Envíos a todo el país desde $88 pesos

lavado

Un lavado correcto cuida la ropa y el medio ambiente. Lavar la ropa adecuadamente contribuye a disminuir el impacto medioambiental y a proteger los recursos naturales, además de conservar mejor tu ropa.
 

Instrucciones de lavado

En las etiquetas de lavado encontrarás información para un cuidado óptimo de tus prendas. A continuación, te aconsejamos cómo cuidar mejor algunos tejidos y prendas.

 

Detalles

Quita los detalles desmontables de la prenda (collares o cintos normalmente) y cierra p.ej. velcros y cremalleras antes de lavarla. Lava las medias y prendas delicadas en bolsitas especiales a tal efecto.

 

Prendas de punto grueso

Las prendas de punto grueso han de secarse en posición horizontal para que conserven su forma original. En la etiqueta figura el texto “secar la prenda extendida en posición horizontal”.

 

Lino

El lino es un tejido natural que se encoge con facilidad en estado húmedo. Puedes devolver a la prenda su forma original planchándola a alta temperatura mientras está húmeda. Plancha la prenda del revés para que conserve su lustre original.

 

Viscosa

La viscosa es una fibra artificial elaborada a partir de la celulosa que se encoge con facilidad en estado húmedo. Puedes devolver a la prenda su forma original fácilmente planchándola con vapor mientras está húmeda.

 

Seda

La seda es un tejido muy delicado que debe tratarse con cuidado. Utiliza detergente para prendas delicadas y no estires la prenda mientras está húmeda.

 

Lana

Airear las prendas de lana suele ser suficiente. Cuando las laves, utiliza un detergente para prendas delicadas. Elige un programa para lana o lávalas a mano. Plancha la prenda para que conserve su lustre original.

 

Mezclilla

Lavar los vaqueros del revés para reducir el efecto de desgaste. Tiéndelos lo antes posible para evitar la formación de arrugas. El denim debe ese aspecto tan característico a una técnica especial de coloración que hace que pueda soltar pequeños pigmentos de color que destiñen.

 

Piel y ante

La limpieza de los artículos de piel y ante debe ser realizada por un especialista en piel. Sigue las instrucciones para su cuidado. La limpieza de los zapatos y bolsos de piel se realizará con un betún y/o spray impermeabilizante. Esta sencilla medida permitirá que tus zapatos/bolsos estén protegidos frente al agua y que duren más, e incluso que se ensucien menos. Para la limpieza del ante y el nubuck utiliza sólo el spray impermeabilizante, no el betún. Evita ponerte los zapatos de ante/nubuck los días de lluvia, e igualmente evita llevar bolsos de ante/nubuck si llueve o hay mucha humedad ya que pueden aparecer manchas que al secarse deterioren fácilmente tus pertenencias. Inserta hormas en los zapatos para que conserven su forma original, y utiliza un calzador para proteger el contrafuerte y los tacones del zapato cuando te los pongas. Desata los cordones y las hebillas al quitar y poner los zapatos.

 

Ropa impermeable

Para secar la ropa impermeable solo hay que dejarla escurrir. Si optas por utilizar un armario para secar puedes hacerlo a baja temperatura. Seguir las instrucciones cuidadosamente.   CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Lavar, secar y planchar la ropa supone un 36% del impacto medioambiental total de una prenda media durante su uso. Este porcentaje se puede reducir a menos de la mitad si hacemos elecciones inteligentes. Puedes ayudar al planeta y a tu armario si lavas la ropa con menos frecuencia, reduces la temperatura de lavado, planchas menos y evitas el uso de la secadora. Al elegir métodos de cuidado inteligentes alargarás la duración de las prendas favoritas de tu armario, a la vez que reduces la huella ecológica, y tu ropa estará igualmente limpia.
  • ¿Debe lavarse la ropa? A veces lavamos prendas que no están sucias. En ocasiones, ventilar y cepillar una prenda puede ser suficiente.
  • Reduce la temperatura de lavado En las etiquetas de lavado de eme style figura siempre la mayor temperatura recomendada. Lava a menor temperatura para ahorrar energía. La mayoría de detergentes consiguen el mismo resultado de lavado a temperaturas más bajas. Un programa de lavado a 40ºC consume la mitad de energía que uno a 60ºC. Te recomiendamos lavar la ropa muy sucia y la lencería a la mayor temperatura permitida. No lavar las prendas a temperaturas superiores a las indicadas en las instrucciones de lavado.
  • ¡Llena la lavadora! Separa la ropa por colores y grados de temperatura. Utiliza la lavadora a plena capacidad. La lavadora se considera llena cuando puedes introducir un puño por encima de la colada sin estrujar las prendas. Es recomendable utilizar un programa de bajo consumo energético, opción existente en la mayoría de lavadoras actuales.
  • Utiliza un detergente con etiqueta ecológica Utiliza un detergente con etiqueta ecológica, sin blanqueadores ópticos ni fosfatos perjudiciales para el medio ambiente. No te excedas en la dosificación. Utilizar más detergente del indicado no da mejores resultados. El agua blanda no requiere tanto detergente como la dura. Evita el uso de suavizantes. Te recomendamos su uso en prendas acrílicas para contrarrestar la electricidad estática que se produce al lavarlas.
  • Evita la limpieza en seco La limpieza en seco es un proceso de lavado que requiere disolventes orgánicos, perjudiciales para el medio ambiente. Algunas prendas de eme style deben lavarse en seco porque incluyen detalles o tejidos que se destiñen o deforman en la lavadora. En la actualidad, existen procesos de limpieza en seco respeutosos con el medio ambiente y que solo utilizan dióxido de carbono reciclado de la industria. Este tipo de limpieza en seco no emite sustancias perjudiciales.
  • Secado El consumo energético de secadoras y armarios para secar es elevado. El sol es la mejor secadora. Para reducir el tiempo de secado, centrifugar las prendas bien antes de sacarlas de la lavadora.

¡Dona tu ropa! Las prendas que ya no quieras, dónalas a organizaciones de ayuda. De esta manera, prolongas la vida útil de una prenda.

 

simbolos cuidado de lavado